29.5.23
19.5.23
16.5.23
De Love Egypt
THONIS - HERACLEION LA CIUDAD EGIPCIA QUE SE HUNDIO EN EL MAR :
Heracleion -originalmente llamada Thonis- se hundió en el siglo III o II a. C., probablemente debido a la licuefacción de los limos sobre los que se construyó la ciudad, lo que se produjo debido a intensos temblores. Una ciudad en la desembocadura del río Nilo que brilló por su opulencia y prosperidad hace 2.500 años.
Las ruinas sumergidas de la ciudad fueron localizadas por el arqueólogo francés Franck Goddio en el año 2000.
Fue el puerto más importante de Egipto durante el último período faraónico y uno de los principales centros comerciales de ese país. Hasta que el mar se la tragó y quedó en el olvido.
Heracleion vio la caída de los últimos faraones y el comienzo del período Helenístico, con la conquista de Egipto de Alejandro Magno, en el siglo III a.C. Pero unos cien años más tarde fue consumida por el mar.
Heracleion floreció especialmente a partir del siglo VI al IV a. C., como revelan los numerosos hallazgos arqueológicos. El faraón Nectanebo I realizó varias ampliaciones importantes al templo en el siglo IV a. C.
La ciudad no solo había sido legendaria por su puerto. También ocupó un lugar relevante en la mitología griega: fue el lugar que Helena de Troya y su amante, Paris, visitaron antes de la Guerra de Troya.
Y fue donde el dios Heracles -o Hércules según la mitología romana- primero pisó Egipto.
Muchos la consideran una Atlántida de la vida real: años después de su hundimiento su existencia se olvidó y Heracleion pasó a convertirse en un mito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)