Mercedes Martínez, compañera de nuestro viaje junto con Salvador, envió a la agencia Valentia Travel esta misiva de agradecimiento que esta publicada en la web:
Estimada Empar:
Mi amiga Amparo Estivalis me ha pedido que te escriba en nombre de nuestro grupo, los seis que nos apuntamos a última hora al grupo especial Dr. Francisco Verdú que estuvimos en Egipto en la semana de Fallas.
Y por donde empezar…, Egipto siempre nos había parecido un lugar lejano, inasequible, misterioso… a todos, bueno menos a ella que ya había estado hace 16 años y tenía mucho interés porque lo conociésemos. Y al final nos llevó. Probablemente nos habría parecido todo maravilloso con cualquier grupo, y cualquier guía pero…, tuvimos la grandísima suerte de entrar en el grupo del Dr. Verdú y de tener de guía a Said, un arqueólogo con unos conocimientos y sensibilidad fuera de lo común. Oirle narrar cualquier pasaje era una caricia para los sentidos. El máximo lujo era cuando en el salón del crucero, Paco (el Dr. Verdú) nos proyectaba diapositivas y con su sabiduría y voz aterciopelada, nos transportaba al antiguo Egipto, nos hablaba de Imhotep, de la duat de los coptos.. de tantos dioses y tantos mitos y nos transmitía su entusiasmo. Yo tomaba notas aún siendo una total ignorante de la civilización egipcia. Y hablando del grupo.. Nunca me he sentido tan en familia, y lo digo de corazón. Cómo disfrutábamos todos, en la misma onda. Xavi nos hizo una introducción a la meditación, Jorge nos orientaba en cuanto al trato con los propios para no pasarnos ni quedarnos cortos. Pedro una persona muy interesante, Lola pendiente de su marido… Amparo (reflexóloga podal) dulce y bondadosa, y tantos hasta 30. Que pena que sólo dispusiésemos de 9 días.
Deseo y espero que nos volvamos a ver en algún momento y no nos importaría y hablo en nombre de las tres parejas, repetir un viaje tan mágico por los “dioses, tumbas y sabios” y por la gente que, en definitiva, hemos tenido la suerte de conocer.
Saludos,
Mercedes Martínez Única
No hay comentarios:
Publicar un comentario