De The Glory Of ancient Egyptian Civilization
Mehu (fl. c. 2335 a. C.) fue un visir del Antiguo Egipto que vivió en la Sexta Dinastía. Mehu es conocido principalmente por su monumental mastaba en Saqqara, no lejos de la Pirámide de Unas.
La tumba de Mehu de la VI Dinastía en Saqqara fue descubierta en 1940, pero no se abrió al público hasta 2018. La tumba de mastaba está situada cerca de la pirámide de Unas y cuenta con cuatro habitaciones exquisitamente decoradas con relieves pintados. La primera sala representa escenas de caza y pesca en los pantanos. Le sigue un largo corredor con ilustraciones de la vida cotidiana, que incluyen la cosecha, la pesca con redes, barcos de carga, veleros, metalurgia y escenas de ofrendas y jardinería. En la capilla de las ofrendas, el muro occidental está ocupado por la puerta falsa de Mehu, bellamente conservada. Una segunda sala de ofrendas más pequeña está dedicada a Meryre-ankh, un funcionario de quien Mehu usurpó su tumba.
Hartwig Altenmüller publicó la decoración en relieve de la mastaba y lo data bajo el reinado del rey Teti. Además, Mehu llevaba el título de supervisor de sacerdote en Djed-sut-Teti, es decir, el complejo piramidal del rey Teti.
Mehu tuvo dos esposas, Nebet y Neferkaus.
Mehu ostentaba un gran número de títulos importantes. Estos incluyen los títulos del visir, pero también fue supervisor de los tesoros, supervisor del granero doble, supervisor del Alto Egipto y supervisor de todas las obras reales. En la tumba se mencionan varios hijos. Dentro de la mastaba de Mehu hay partes reservadas para un visir llamado Hetepka. Es posible que fuera hijo de Mehu, aunque faltan pruebas definitivas de esta identificación. El visir Hetepka podría haber sido sólo un miembro de la familia de Mehu. Otros dos hijos conocidos de Mehu son una hija llamada Merut y otro hijo llamado Khuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario