El próximo jueves, 29 de septiembre de 2011 se cumplirán 5 siglos del nacimiento de Miguel Servet. Teólogo, filósofo, traductor, médico, astrólogo, científico, continuador de la tradición hermética del conocimiento tan en boga en el Renacimiento europeo.
Miguel Servet descubrió la circulación cardiopulmonar, un hecho que casi ni se cita en los libros de cardiologia, dándole la exclusividad y la prioridad a Harvey. Coetáneo de Paracelso es un referente en nuestro país y sirvan desde aquí estas palabras para honrar su memoria.
Nacido en la localidad aragonesa de Villanueva de Sigena pagó con su vida en la hoguera por sus opiniones sobre Teología, siendo un ejemplo para todos los librepensadores y amantes de la verdad de todos los tiempos. Como hombre de su tiempo, Miguel Servet estudió y practicó la Astrología, y como prueba más fehaciente de ello tenemos su texto “Discurso en pro de la Astrología contra cierto médico”, en el que defiende el uso de la Astrología por parte de los médicos en el diagnóstico de las enfermedades y en la confección de remedios naturales adecuados.
Para ampliar vuestros conocimientos sobre Servet, en su faceta más hermética y astrológica, consultar la tesis doctoral de Francisco Verdú Vicente, “Astrología y Hermetismo en Miguel Servet” , publicada en la editorial el Cobre (Barcelona), así como el libro “Obras completas III (escritos científicos)” de Miguel Servet, editado por Larumbe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario