La trompeta ‘maldita’ de Tutankamón que ‘despierta guerras’ cuando suena:
Las trompetas de Tutankamón son un par de trompetas encontradas en la cámara funeraria del faraón de la dinastía XVIII Tutankamón. Las trompetas, una de plata esterlina y otra de bronce o cobre, se consideran las trompetas operativas más antiguas del mundo y los únicos ejemplos conocidos que se conservan del antiguo Egipto.
Como entrevistado estuvo Alfred Lucas, uno de los sobrevivientes del equipo de Carter. Sin embargo, algo extraño volvió a ocurrir. A cinco minutos de que se diera la transmisión, las luces fallaron y todo oscureció. La grabación se debió hacer con solo velas alumbrando.
Lucas estaba nervioso, aunque trataba de aparentar que no. La razón era que antes él había intentado tocar el instrumento y terminó herido al punto de ser hospitalizado luego de que la trompeta se quebrara.
La trompeta fue tocada finalmente por el músico James Tappern. Después de esto, estalló la Segunda Guerra Mundial.
En 2011, la trompeta de bronce estaba siendo exhibida en el Museo de El Cairo y de pronto surgieron las revueltas que marcarían historia en el país con una revolución. El instrumento desapareció y fue encontrada tiempo después en un metro.
La historia cuenta también que antes de las guerras Árabe-Israelí, en 1967, y la del Golfo, en 1991, el sonido de una de las trompetas también se conoció.
Por estas razones, muchos argumentan que la ‘maldición’ de Tutankamón es real y tiene un sesgo bélico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario