viajeaorienteconfverdu.blogspot.com

25.6.10

Fiesta del solsticio de verano 2010

FIESTA DEL SOLSTICIO DE VERANO 2010
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE REFLEXOLOGÍA
El solsticio de verano tiene lugar aproximadamente entre el día 20 y el 21 de junio todos los años.
En dicha fecha los antiguos egipcios se dieron cuenta de que la estrella Sirio relacionada con la diosa Isis aparecía por el horizonte detrás de la constelación de Orion relacionada a su vez con el dios Osiris.
Este acontecimiento estelar anunciaba la crecida del Nilo y por lo tanto las futuras cosechas abundantes.
En nuestras latitudes como por ejemplo las Hogueras de San Juan en Alicante simboliza la regeneración de la naturaleza a través del fuego de forma similar a las Fallas de San José en Valencia el 19 de Marzo relacionado con el equinoccio de primavera.
Rene Guénon habla de las puertas solsticiales como instantes en el tiempo que indican cambios importantes trascendentes ya sea a nivel individual o colecti
En cualquier caso es un momento propicio para hacer cosas importantes como reunimos en el día de hoy y celebrar el hecho de que seamos tantas personas las que participamos de intereses comunes en la búsqueda del conocimiento.
En estos días solsticiales se organizan en la comunidad valenciana eventos muy importantes como un curso sobre las doctrinas de Gurdieff, un congreso de científicos interesados en integrar ciencia y conciencia, reuniones anuales del grupo de junguianos de Valencia, y todo ello nos da a entender que Valencia está en sintonía con los grandes cambios que se esperan en la Nueva Era abierta a todo aquello que ayude a encontrar el sentido de la vida.
El antiguo principio de la correspondencia entre el todo y la parte encuentra su renacimiento en el principio hologramático tan importante en las reflexologías. Por eso la Asociación Española de Reflexología (AER) trata de integrar varias disciplinas desde distintos campos del saber. Por ello no hemos de extrañamos de ver en el blog de la AER (gracias a la amabilidad de Vicente Vaquer) temas sobre Egipto, sobre sánskrito, sobre filosofía o sobre alimentación.
El lugar en el que nos encontramos es un lugar privilegiado por varios motivos. Es muy difícil encontrar tan cerca de Valencia un escenario natural con agua en cascada y mucho más difícil encontrar tan cerca una presa romana milenaria. Torrente, Torrent, quizás lleve a la idea de torrente de agua ya que en ocasiones puntuales por este lugar ha corrido el agua abundantemente.
El agua es la vida y la energía en casi todas las culturas. Los ríos son la base de nuestra cultura: el Nilo, el Tigris y el Eufrates, el Indo, etc..
La entrada del Sol en el signo de Cáncer, domicilio de la Luna, símbolo de la diosa madre Isis, es una fecha propicia para cultivar las emociones, la imaginación, las relaciones humanas y familiares, etc..
Fue en este mismo lugar junto a la presa donde los primeros vegetarianos-naturistas de Valencia venían a tomar el Sol y a practicar el nudismo, dato que nos ha facilitado amablemente nuestro amigo D. Manuel Belda Montoro y a quien le agradecemos haya tenido la amabilidad de permitirnos reunimos hoy aquí.
Hoy tenemos entre nosotros a nuestro también amigo y casi centenario Julio Armengol, un referente dentro del naturismo valenciano a quien agradecemos su presencia y su lucha por los principios del naturismo y del respeto hacia los animales.
Y por fin tenemos el placer de tener entre nosotros a la Dra. Belén Igual, uno de los máximos referentes del naturismo y de las medicinas alternativas o complementarias en nuestro país. Sus conocimientos sobre iridología, dietética, técnicas naturistas como el ayuno, efectos secundarios de las vacunas, etc., le han permitido ser un referente en el campo de la medicina naturista. Su amistad personal con el Dr. Eduardo Alfonso y su valía profesional le llevó a sustituirle varias veces en su consulta de Paseo Rosales en Madrid. Seguramente hoy nos relatará cosas muy interesantes tanto sobre la salud como de nuestro admirado Dr. Eduardo Alfonso.
Unas palabras finales también para las personas sin las cuales no hubiéramos podido celebrar este encuentro y a quien debemos agradecer su gran esfuerzo gracias al cual lo han hecho posible como son María Vicenta Ribes, la actual presidenta de la AER Amparo Lluna y mi compañera Pilar Mederos.
¡Feliz solsticio para tod@s!
Fdo.: Francisco Tomás Verdú Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Horóscopo de Denderah (El ojo de Horus cap7, 5ª parte)

Tombs and temples of the Pharoahs, 1920s de Travelfilmarchive

Egypt 1920s de travelfilmarchive

El cristianismo es un mito egipcio

Edfu (Templo de Horus)

Philae (Templo de Isis)

Kom Ombo

Cairo Museum

La tumba de Seti I - Cámara boreal

La tumba del Faraón Seti I -2

El Ojo de Horus - Capítulo 4 - Quinta Parte

El Ojo de Horus - Capítulo 4 - Sexta Parte

Egipto Agosto 2010 (1ª parte) x sinuhe7777

Egipto Agosto 2010 (2ª parte) x sinuhe7777

Egipto Agosto 2010 (3ª parte) x sinuhe7777

Egipto, Documental de Arte Historia

Thot "El triunfo del Hermetismo"

Antiguo Egipto. Dioses y Hombres

Vision romántica del antiguo Egipto - David Roberts

Construyendo Imperio: Egipto Parte 1

Construyendo Imperio: Egipto Parte 2

Papiro de Ani (ensamblado)