viajeaorienteconfverdu.blogspot.com

20.4.11

Un decreto detiene la sentencia contra Zahi Hawas y le restablece ministro de Antigüedades de Egipto


El arqueólogo, condenado a un año de cárcel por un litigio que se remonta a su etapa como secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, explica los hechos en su blog


S. G. / MADRID


 19/04/2011


Un día más tarde de darse a conocer una sentencia por la que la Justicia condenaba al ministro de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawas, por desacato a un año de cárcel, a pagar una multa y le relevaba de sus funciones, los abogados del afamado egiptólogo han logrado parar todo el proceso, según el mismo Hawass explica en su blog. «El Consejo Nacional de Justicia de Egipto ha publicado un decreto hoy (18 de abril) aceptando una oferta para detener la reciente sentencia del tribunal contra mí, referida a mi etapa como secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades», explica Hawass, haciendo referencia a una disputa por una librería situada en el interior del Museo del Cairo. «Este decreto especifica que no iré a la cárcel, y establece que continuaré en mi posición como ministro de Antigüedades».

«Respeto las leyes de mi país»

A continuación relata el motivo del conflicto: «yo quise sacar a concurso la librería del Museo y la persona que tenía alquilada una ya en su interior intentó detener el concurso pues quería continuar con su contrato. Esta persona —continúa— interpuso entonces una demanda contra el Secretario General del Consejo Supremo de Antiguedades, no contra mí personalmente. Esto es, iba contra el cargo, no contra mí».

Tras la sentencia del domingo, y según detalla Hawass en su blog, el departamento de servicios legales del Ministerio de Antigüedades «presentó hoy (por ayer) una apelación en tribunal de Agouza, Cairo, que fue acetada». Y añade: «Yo respeto las leyes de mi país y las sentencias de nuestros tribunales. Y he gestionado el tema a través de nuestro servicio legal. Estoy muy contento —subraya— de que esta situación se haya aclarado, así poder continuar enfocándome en lo que es mi prioridad, la protección de las antigüedades de Egipto», concluye.

Fuente: www.abc.es/20110419/cultura/abcm-decreto-detiene-sentencia-contra-201104182006.html
Foto: El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Horóscopo de Denderah (El ojo de Horus cap7, 5ª parte)

Tombs and temples of the Pharoahs, 1920s de Travelfilmarchive

Egypt 1920s de travelfilmarchive

El cristianismo es un mito egipcio

Edfu (Templo de Horus)

Philae (Templo de Isis)

Kom Ombo

Cairo Museum

La tumba de Seti I - Cámara boreal

La tumba del Faraón Seti I -2

El Ojo de Horus - Capítulo 4 - Quinta Parte

El Ojo de Horus - Capítulo 4 - Sexta Parte

Egipto Agosto 2010 (1ª parte) x sinuhe7777

Egipto Agosto 2010 (2ª parte) x sinuhe7777

Egipto Agosto 2010 (3ª parte) x sinuhe7777

Egipto, Documental de Arte Historia

Thot "El triunfo del Hermetismo"

Antiguo Egipto. Dioses y Hombres

Vision romántica del antiguo Egipto - David Roberts

Construyendo Imperio: Egipto Parte 1

Construyendo Imperio: Egipto Parte 2

Papiro de Ani (ensamblado)